Crónica de la última salida del año organizada por la Coordinadora AdR Galicia - Portugal, redactada por nuestra socia Emilia Pardo.
VerCrónica de la última salida del año organizada por la Coordinadora AdR Galicia - Portugal, redactada por nuestra socia Emilia Pardo.
VerLa Coordina AdR Aragón junto con la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis organizan dos cnferencia para finalizar este dos mil veintitrés, a cargo de Domingo Buesa y Manuel Rivero.
VerEl pasado Viernes día 1 tuvo lugar la conferencia Románico en femenino a cargo de Isabel Mellén, organizada por la Coordinadora AdR País Vaco - Francia.
VerCrónica del viaje por el Románico de la Auvernia organizado por la Coordinadora AdR Pais Vasco-Francias a cargo de nuestra socia Marga Biera Anguera.
VerLa Coordinadora AdR organiza este próximo 16 de Diciembre una nueva Jornada de Románico Local.
VerCrónica de todo lo acontecido en las IX Jornadas de Románico de Jaca, organizadas por la Coordinadora AdR Aragón, a cargo de nuestra socia Carmen Ferrer Mosteo.
VerCrónica de la exitosa salida del Sábado día 11 de Noviembre de la Coordinadora AdR Galicia-Portugal por Terras do Chantada a cargo de Luisa Álvarez Arango.
VerNuestro Socio Daniel Silva nos relata los pormenores de todo lo vivido en FsR de Zamora del pasado mes de Octubre. Un éxito, sin duda, con la participación de 85 socios.
VerLa Coordinadora Galicia - Portugal organiza este 11 de Noviembre una bonita salida para conocer el románico de la Chantada.
VerLa Coordinadora AdR Aragón organiza el próximo 4 de noviembre en Jaca las IX JORNADAS DE ARTE ROMANICO con el tema central de la Catedral de Jaca como eje de las intervenciones.
VerLa Coordinadora AdR Madrid inugura este Viernes un Ciclo de Mesas Redondas gratuito para los socios con la Primera Mesa dedicada al Arte Visigodo.
VerLa Coordinadora AdR Madrid inugura un Ciclo de Videoconferencias gratuito para los socios con una variada programación que seguro será de vuestro interés.
VerEl pasado día 7 Octubre nos desplazamos al Serrablo acompañados por el Prof. D. Domingo Buesa, os presentamos una breve reseña.
VerAmigos del Románico celebra su FSR monográfico en la ciudad de Zamora, los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023.
VerEl arte de la Orden del Temple en la encomienda de Gardeny. Jornada organizada por nuestra Coordinadora AdR Catalunya - Andorra.
VerDel 1 al 15 de Octubre se celebra en Ávila la VIII Semana Jacobea, con diversas ponencias sobre los Caminos de Peregrinación a Santiago.
VerEl próximo 7 de Octubre realizaremos una visita al Serrablo, quedais invitados los amigos que os apetezca acompañarnos.
VerEl sábado día 23 de septiembre, la coordinación AdR Navarra – La Rioja hemos organizado una jornada por el románico de las tierras noroccidentales de Huesca.
VerLa Coordinadora AdR Pais Vasco - Francia organiza los próximos días 4 a 8 de Septiembre una preciosa salida para conocer el Románico de la Auvernia.
VerEl Próximo 5 de Agosto de 2023 en la Iglesia San Miguel de LLumes la Asociación Flumes para el Desarrollo del Valle del Piedra celebrará la I JORNADA DEL ROMÁNICO EN EL VALLE DEL PIEDRA.
VerCrónica de la JdRL de Verano celebrada el pasado 5 de Julio por la zona de Villaviciosa (Asturias).
VerCrónica de nuestra última salida por San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós realizada por la Coordinadora AdR Aragón el pasado 24 de Junio redactada por Marcos Teconi.
VerEl Próximo 29 de Julio se celebrarán las X JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMÁNICO en las que intervendrán como ponentes David L. Simon, Javier Martínez de Aguirre, Ángel Vergara y Toche Menal.
VerLa Jornada se llevará a cabo el 5 de Julio y será monográfica sobre Prerrománico y Románico en la comarca de Villaviciosa.
VerCrónica de Óscar Negredo del FSR que se celebró el primer fin de semana de Junio y en el que nuestros socios difrutaron del románico de Ourense y la Ribeira Sacra.
VerEl pasado 20 de Mayo se celebró con gran éxito de asistencia la Jornada de Románico Local organizada por la Coordinadora AdR Catalunya-Andorra. Aqui os dejamos la crónica de nuestro socio Óscar Negredo.
VerConvocatoria para la Próxima salida de ADR Aragón a San Juan de la Peña y La Serós.
VerEl pasado día 6 de Mayo se celebró la Jornada Románica organizada por la Coordinadora AdR Aragón para conocer el Románico de Tudela, con gran éxito de participación, nada menos que 70 socios.
VerEl pasado 6 de Mayo de 2023 se celebró esta Jornada Presencial bajo el título: “Cruce de culturas por tierras de Castilla: mozárabes, monjes del Císter y maestros lombardos. Wamba, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina y Urueña.”
VerLa Coordinadora AdR Madrid - Castilla la Mancha organiza el próximo 13 de Mayo una salida en la que se visitarán varios monumentos en Sahagún y Carrión de los Condes.
VerPrimera Jornada de Románico Local del 2023 de los AdR de Catalunya-Andorra, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 2023 visitando la Comarca de Osona.
VerAmigos del Románico celebra su primer FSR de 2023 en Galicia, los días 2, 3 y 4 de junio de 2023. En esta ocasión visitaremos Ourense y diferentes enclaves de la Ribeira Sacra.
VerOrganizada por la Coordinadora AdR Aragón, tendrá lugar el próximo día 6 de Mayo visitando interesantes Monumentos de la zona.
VerSe celebrará el próximo 27 de Abril a las 20:45 horas a través de la plataforma Zoom.
VerLos próximos días 29 y 30 de Abril tendrá lugar la Jornada de Románico Local de Verano de la Coordinación de AdR de Galicia-Portugal, en la que se visitarán varios edificios románicos en Portugal.
VerEntre los días 24 y 26 de Marzo se celebró en Palencia la Asamblea General Ordinaria de la Asociación con gran éxito de asistentes y variadas actividades en torno al románico palentino.
VerEl día 4 de marzo tendrá lugar una salida por el románico de la Costa da Morte. para conocer el románico de la zona.
VerEn el acto organizado por Amigos del Románico en colaboración con la UCM se presentará la revista ROMÁNICO.
VerTendrá como título "Maestros y talleres en la escultura románica IV. El pórtico de Ripoll y su taller. Entre la memoria y la conservación” .
Ver