Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Homenaje a los Coordinadores Locales

Lunes, 14 de diciembre de 2015

 

Hace unos días unos grandes amigos, Amigos del Románico desde –casi– sus orígenes, colaboradores en las funciones de organización de actividades de AdR, han pedido el relevo de sus cargos.  Los que estamos cerca de ellos afectiva y funcionalmente, estamos sentidos por esta decisión.

Vaya de antemano mi absoluta comprensión, afecto y solidaridad por esta decisión, que me consta muy meditada, y sin duda dolorosa.

Pedro Sanz Quibus

Detrás, y sobre sus hombros, quedan un montón de actuaciones para AdR, logradas con un sinfín de llamadas, de conversaciones a veces estériles, otras fructíferas.  Con muchas horas de lecturas, de cálculos de kms, de recorridos, de gestiones con centros para solicitar salas. De tratar con profesores, y atraer asistentes a sus conferencias cuando AdR se abría paso entre las filas de la cultura y no tenía el prestigio  que hoy nos avala. 

Tino Nevado

Con sus gestiones, estas y otras que no describo por no aburrir, han logrado que primero sus socios (los de todos)  y luego los demás, nos hayamos  conocido entre nosotros, propiciando que seamos eso… lo que nuestra asociación es: AMIGOS. De su mano y por su acción nos hemos conocido y participado en jornadas inolvidables compartidas con las piedras y los hombres.

Antonio Dabán

Han buscado para nosotros, y nuestro deleite,  edificios interesantes, sitios incógnitos  –a veces hasta para los del lugar–, nos  han citado en esos lugares comunes tan atractivos para los que hemos sido  tocados por la “déxtera petrea” de  este arte que nos apasiona.

Esteve y Esther

 

Han contribuido a elevar el prestigio de AdR dejando en el camino, horas robadas a la familia, a los amigos, incluso a sí mismos. Han dejado  su tiempo  para nosotros entre estas páginas.

10850_7.jpg

Han  pedido permisos, han colaborado con las instituciones locales, abriendo en ocasiones los ojos a quienes no sabían  valorar lo que de extraordinario tenían entre su patrimonio.

Han dejado muy alto el pabellón de AdR cuando han contactado con profesores, expertos y colaboradores y han fidelizado su relación con la asociación.

José Luis García Lloret

Todo esto lo han hecho con absoluta entrega y compromiso  con el románico y con la asociación.

Esto es ser coordinador, esto es ser AdR, esto es amar al románico.

Antonio García Omedes

Este reconocimiento es nuestro  pequeño homenaje a Tino y a Pedro. Pero antes estuvieron en este negociado de poner luces en el camino para los que hemos venido detrás: Carlos Sastre, Quique Guardia,  Antonio Dabán, Roberto Chaverri, Esther y Esteve , José Luis García Lloret,  Antonio G. Omedes... Fueron un lujo para los socios, cuando los socios no sabíamos lo que era el lujo de tenerlos a nuestro “servicio”.

Carlos Sastre

En la esperanza de que los que han de relevaros sigan vuestro camino. Con nuestra gratitud, la de todos los socios, y de la junta, y en su nombre:

 Lola Valderrama

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA