I CONGRESO ESTATAL "El patrimonio como motor de desarrollo en zonas rurales" 3 al 5 de Octubre - Valdorba, Navarra

Valdorba celebrará a principios de octubre el primer Congreso Estatal sobre Patrimonio rural como instrumento de desarrollo de zonas rurales.

La temática del Congreso versará sobre los siguientes temas:

  • El Patrimonio Arquitectónico en las zonas rurales: ¿puede convertirse en un motor de desarrollo? ¿Cómo?
  • Experiencias de gestión del patrimonio de Arte Románico: razones del éxito y/o fracaso en iniciativas realizadas
  • Uso y conservación del recurso, ¿elementos compatibles?
  • Estrategias para realizar un aprovechamiento sostenible (social y económicamente) de los recursos patrimoniales en las zonas rurales.
     

La página Web creada al efecto la pueden consultar en:

http://valdorba.org/congreso/index.html

Inscripción y fecha límite para la misma:

Las personas que deseen inscribirse en el Congreso podrán hacerlo mediante la página web del Congreso (Inscripciones):

http://valdorba.org/congreso/inscripciones.htm

Los organizadores del Congreso tienen la deferencia de ofrecer a los AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) y allegados que pudieran estar interesados en realizar una comunicación, la posibilidad de hacerrlo sin coste. No obstante, los gastos de la misma (transporte, comidas, impresión del cartel en el caso de que se trate de una comunicación en panel…) corren a cuenta de la persona que realiza la comunicación.

Las comunicaciones deben englobarse dentro de una de las cuatro temáticas sobre las que trabaja el Congreso.

La normativa para presentar comunicaciones se puede consultar en http://www.valdorba.org/congreso/normascomunicacion.pdf. El último día de plazo para su presentación es el 1 de Octubre del 2007.

La lista de ponentes es la siguiente:

  • Centro del Románico del Vall de Boí:  Cristina Castellá
  • Fundación Sta. Mª la Real:  Santiago Prieto Vielva
  • Asociación Interpretación del Patrimonio:  Marcelo Miguel Martín Guglielmino
  • Yacimiento de Clunia:  Víctor Mayoral Gamo
  • Fundación Uncastillo:  José Francisco García
  • Universidad de Barcelona:  Pilar Giraldez
  • Museo de las Brujas Zugarramurdi:  Ainhoa Aguirre
  • Museo Etnológico de Navarra:  Susana Irigaray Soto
  • Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra - Nafarroako ondare ez-materialaren Artxiboa - Universidad Pública de Navarra:  Dr. Alfredo Asiáin Ansorena

    Para saber más sobre los ponentes:

    Descargar ponencias en formato pdf
Bienvenido/a a la Web de AMIGOS DEL ROMÁNICO