Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Nuevo programa de visitas al románico de la Ribeira Sacra en Semana Santa

Lunes, 15 de abril de 2019

 

La empresa Máis que Románico organiza varias rutas por el románico de cuatro municipios de la provincia de Lugo, que se desarrollarán en los días centrales de la Semana Santa, del 18 al 20 de abril. Las visitas, organizadas anteriormente por el Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, se centrarán esta vez en bienes románicos de los municipios de Chantada, Pantón, Sober y O Saviñao. Las visitas, para las que no es necesario apuntarse previamente, tienen un precio de siete euros, y los visitantes deberán desplazarse en vehículo propio.

El día 18, la visita se centrará en O Saviñao, donde se visitarán los templos de Santo Estevo de Ribas de Miño, San Paio de Diomondi y Santa María de Seteventos, con salida de la primera de las iglesias a las 16.30.

11348_1.jpg

Al día siguiente, 19 de abril, la ruta recorrerá Pantón y Sober, con primera parada en el conocido monasterio de Ferreira de Pantón a las 10.30 (el punto de encuentro es la rotonda de Ferreira de Pantón), para continuar hacia San Miguel de Eiré, Santa María de Proendos y el mirador de Santiorxo en la mañana. Ese mismo día por la tarde, se verá San Vicente de Pombeiro y se recorrerá la ruta senderista de Penabeade. 

En el último de los recorridos, el día 20 de abril, con punto de encuentro en el IES Val do Asma de Chantada a las 16.30, se visitará el legado románico del término municipal de Chantada, donde se verán Santa María de Pesqueiras, San Salvador de Asma y Santa María de Nogueira de Miño. 

 

 

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA