Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Peridis, premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2018

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

 

José María Pérez, "Peridis", arquitecto, escritor, viñetista, ha sido distinguido este lunes con el Premio Nacional de REstauración y Conservación de Bienes Culturales 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000€. Según se explica en el comunicado del Ministerio, "este galardón se otorga a personas o instituciones que por sus obras o por su participacón activa en el ámbito de la restauración o de la conservación, han contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural de España".

Peridis ha desarrollado su labor desde la Fundación Santa María la Real (Palencia), monasterio que comenzó a restaurar en 1977 junto a los vecinos del pueblo. En 1994 nace la Fundación, de la que fue presidente hasta hace un año. A ella pertenece el Centro de Estudios del Románico, que el mismo Peridis creó para dar a conocer la cultura y arte medievales.

Desde Amigos del Románico también queremos reconocer la labor de Peridis para la protección, puesta en valor y dovulgación del arte románico, y por eso será nombrado socio de Honor el sábado 20 de octubre en el marco del FSR de la Catedral de Ávila.

11274_1.jpg

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA