Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Arranca Mons Dei, la nueva edición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

Lunes, 28 de mayo de 2018

 

La nueva edición de Las Edades del Hombre arrancó el pasado 10 de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, centro del llamado País Románico, con una inauguración oficial a la que asistió la Reina Dª Sofía. De nuevo se reúne en una edición de estas exposiciones el mejor arte sacro, en esta ocasión con piezas de autores tan importantes como El Greco, Pedro Berruguete, Goya o Gil de Siloé entre otros.

11217_1.jpg

La exposición tendrá dos sedes, una de ellas la ermita románica de Santa Cecilia, donde se muestran los dos primeros de los siete capítulos de la exposición, y en las cuales se aborda la montaña como punto de encuentro en la tradición del cristianismo y en otras religiones del mundo. En la segunda sede, los visitantes podrán disfrutar de las reflexiones sobre el tema central según autores de gran importancia en el arte español, completado por la visión de artistas contemporáneos. En palabras de Gonzalo Jiménez, secretario de la fundación, Las Edades del Hombre ha modificado en estos treinta años de trayectoria la forma de ver y entender el patrimonio.  

La muestra, que permanecerá abierta al público entre el 10 de mayo y el 18 de noviembre, tratará además la naturaleza de la comarca como un elemento artístico más, para aprovechar la riqueza patrimonial y cultural de esta comarca del norte de Palencia.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA