Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Finalizan los trabajos arqueológicos en el entorno de Santa María de Castelló d'Empúries

Viernes, 15 de junio de 2018

 

El Diari de Girona recogía el pasado día 9 de mayo la noticia de que Castelló d’Empuries acometía las obras de cubrición del yacimiento arqueológico del entorno de la basílica de Santa María.

11214_1.jpg

Durante la primavera de 2017 se localizaron unos restos arqueológicos en el entorno del templo, que según las investigaciones, han confirmado la presencia de una necrópolis prerrománica y varios restos altomedievales desconocidos hasta el momento. Tras estos trabajos arqueológicos en el perímetro de Santa María, finalizados a mediados del pasado mes de abril y dirigidos por la arqueóloga Anna Maria Puig, se ha confirmado la existencia de tumbas y partes del a iglesia románica anterior a la basílica. Una vez terminado el trabajo en el lugar, se procederá a la interpretación del yacimiento, para el que se harán pruebas de carbono 14 a las sepulturas aparecidas.

Esta campaña arqueológica, que ha sido promovida por el Museu d’Història Medieval de la localidad de Castelló d’Empúries y que ha servido para completar lo iniciado en 2017, ha finalizado con la cubrición del lugar y la vuelta a su uso como aparcamiento.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA