Finalizan los trabajos arqueológicos en el entorno de Santa María de Castelló d'Empúries
Viernes, 15 de junio de 2018

 

El Diari de Girona recogía el pasado día 9 de mayo la noticia de que Castelló d’Empuries acometía las obras de cubrición del yacimiento arqueológico del entorno de la basílica de Santa María.

11214_1.jpg

Durante la primavera de 2017 se localizaron unos restos arqueológicos en el entorno del templo, que según las investigaciones, han confirmado la presencia de una necrópolis prerrománica y varios restos altomedievales desconocidos hasta el momento. Tras estos trabajos arqueológicos en el perímetro de Santa María, finalizados a mediados del pasado mes de abril y dirigidos por la arqueóloga Anna Maria Puig, se ha confirmado la existencia de tumbas y partes del a iglesia románica anterior a la basílica. Una vez terminado el trabajo en el lugar, se procederá a la interpretación del yacimiento, para el que se harán pruebas de carbono 14 a las sepulturas aparecidas.

Esta campaña arqueológica, que ha sido promovida por el Museu d’Història Medieval de la localidad de Castelló d’Empúries y que ha servido para completar lo iniciado en 2017, ha finalizado con la cubrición del lugar y la vuelta a su uso como aparcamiento.

 

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.