Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

San Clemente de Huidobro restaurada

Lunes, 19 de marzo de 2018

 

Como todos nuestros socios conocen, el año pasado la Diputación de Burgos concedió una ayuda para la restauración de la igleia de San Clemente de Huidobro, (ver noticia).

Como resultado hoy podemos decir que Huidobro ha sido restaurado y que la iglesia luce espléndida en el centro de la hoya donde siempre estuvo.

Se han construído una nueva cubierta y un nuevo tejado, tanto en la nave de la iglesia como en la torre. Se ha eliminado la maleza de todo el entorno de la iglesia y se ha procedido a limpiar el interior de la misma que desde hace años se empleaba como almacén.

11188_3.jpg

La empresa VICAROS S.L. que está especializada en este tipo de intervenciones ha sido la encargada de restaurar esta joya del románico y ahora, gracias a la misma, podemos admirarla en toda su plenitud.

Durante años, este templo ha sido uno de nuestros objetivos principales en el apartado de SOS Románico, hemos tenido varias reuniones con los responsables políticos del Ayuntamiento, Arzobispado de Burgos, Junta de Castilla y León y Diputación de Burgos para intentar conseguir la restauración de San Clemente. Hemos impartido conferencias a los habitantes de la zona para concienciarles sobre la importancia del patrimonio y por fín nuestros esfuerzos han tenido su recompensa.

Más información en http://www.cronicadelasmerindades.com/pdfs/cronica%20pdf/NUMERO137.pdf

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA