Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Dom Angelico Surchamp

Miércoles, 14 de marzo de 2018

 

El benedictino Dom Angélico Surchamp fundador de las célebres ediciones Zodíaque, consagradas al Arte Románico, ha fallecido el 1º de marzo a los 94 años de edad. Sus funerales se han celebrado el día 6 de marzo.

En los años 50 este benedictino francés comenzó la andadura editorial de Zodíaque (1953) en su monasterio de la Abadía de Sainte Marie de la Pierre-qui-Vire, que llegó a editar más de 100 títulos, a lo largo de cuarenta años bajo su dirección,constituyendo un verdadero inventario románico de Europa y  convirtiéndose en un referente para los amantes del arte románico y en la edición de los libros de arte.

Sus extraordinarias fotografías en blanco y negro caracterizan esta magna obra y son hoy codiciadas por todos los amantes del Arte Románico.

Era amante del arte en general y tomó el nombre de Angélico al ingresar en la Abadía, en referencia al célebre pintor del Quattrocento italiano. Combinaba así su vocación monástica con su vocación artística.

11187_1.jpg

La revista ROMÁNICO publicó en la primera página de su primer número un artículo sobre Dom Angélico, gracias a la perspicacia de su director entonces, Jaime Cobreros, y al que hoy remitimos a todos nuestros socios y suscriptores a su relectura.

Descanse en paz. Seguro que ya está donde su fe y su piedad le han conducido.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA