LEGATUM 2.0. I CONGRESO INTERNACIONAL de Musealización y puesta en Valor del Patrimonio Cultural
Miércoles, 28 de junio de 2017

 

EL I CONGRESO INTERNACIONAL de Musealización y puesta en Valor del Patrimonio Cultural, LEGATUM 2.0. Organizado por la Universidad de Castilla la Mancha y  el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Técnicas Emergentes se celebrará en el Pabellón Ferial de Daimiel del 25 al 27 de Octubre. Amigos del Románico es entidad colaboradora en el mismo.

El I Congreso internacional de musealización y puesta en valor del patrimonio cultural nace con la vocación de ofrecer a la comunidad científica nacional e internacional el foro idóneo para la presentación de las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la valorización del patrimonio cultural. Con un enfoque abierto e inclusivo el congreso pretende facilitar el intercambio de experiencias e ideas en torno al concepto de patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

Esta dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes o interesados: museólogos, museógrafos, diseñadores, informáticos gráficos, especialistas en patrimonio, arqueólogos, historiadores, restauradores, informáticos, técnicos en turismo, arquitectos, humanistas, gestores culturales y del patrimonio, profesores, etc., y a todos aquellos grupos de investigación, empresas e instituciones que desarrollan su labor en el ámbito de la musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural.

El Congreso Legatum2.0 2017 se Inaugurará el 25 de octubre por la mañana y se clausurará el 27 de octubre por la tarde. El programa del congreso se articula en torno a una conferencia inaugural y veintiséis sesiones paralelas de Comunicaciones donde se debatirán las aportaciones presentadas en las áreas señaladas. El preprograma del Congreso 2017 es el siguiente:

Miércoles 25 octubre

- Inauguración

- Programa Científico

Jueves 26 octubre

- Programa Científico

Viernes 27 octubre

- Programa Científico

- Clausura

La participación como Comunicante en el I Congreso internacional de musealización y puesta en valor del patrimonio cultural está abierta a todos los interesados y regulada por un Call for papers de difusión internacional, donde se explican los temas y las diferentes maneras de participar. Las propuestas de participación serán de posters o comunicaciones. Las comunicaciones serán orales y deberán ser presentadas en directo en el Congreso. Los posters serán impresos en formato A0 y expuestos en las instalaciones. El Comité Científico del Congreso será el encargado de seleccionar y organizar en sesiones temáticas las mejores propuestas presentadas.

11102_1.jpg

Áreas temáticas:
  • Turismo cultural
  • Presentación e interpretación del patrimonio cultural
  • Didáctica, pedagogía y educación en espacios patrimoniales
  • Nuevos formatos de difusión y comunicación del patrimonio
  • Museos, museos al aire libre, museos virtuales, museos de sitio y centros de interpretación
  • Parques arqueológicos, parques culturales y yacimientos visitables
  • Arqueología pública, Arqueología y comunidad
  • Museografía y museología
  • Rutas turísticas, itinerarios culturales y redes territoriales
  • Restauración de monumentos y sitios
  • Marketing, gestión y economía cultural
  • Estudios de público
  • Patrimonio digital y arqueología virtual
  • Patrimonio en peligro y documentación del patrimonio

Más información en: http://congresolegatum.org/ y en el correo electrónico: congresolegatum@gmail.com

Descargar el Call for papers del Congreso

 

 

     
     
     

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.