La iglesia de San Andrés de Montearados será restaurada
Miércoles, 29 de marzo de 2017

 

Los trabajos comenzarán previsiblemente esta primavera. El Ayuntamiento de Sargentes de Lora ya ha aprobado la intervención en la misma. Se reformará la cubierta y se intervendrá en las bóvedas que están muy deterioradas.

11044_1.jpg

El proyecto está presupuestado en 71.100 Euros, de los que 49.500 serán sufragados por la Diputación Provincial de Burgos y el resto por el Ayuntamiento de la localidad. El proyecto elaborado por el arquitecto Tarsicio Alonso Abad prevé una serie de actuaciones encaminadas a la consolidación de la Iglesia y la eliminación de elementos procentes de una intervención anterior que está deformando seriamente muros y bóvedas.

La Iglesia de San Andrés de Montearados es una iglesia románica situada en la zona de Las Loras burgalesas, de difícil acceso, lo que la hace bastante desconocida. No obstante posee un ábside de notable interés para los amantes del románico, con dos capiteles en su interior de gran belleza y una pila bautismal fechada en el año 1212 y firmada por su autor, Domingo de Terradillos.

 

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.