Denuncia de abandono de monumentos románicos

En esta sección informamos de aquellas situaciones de abandono y destrucción de nuestro patrimonio románico. Es evidente que las instituciones, tanto públicas como privadas, no están tan sensibilizadas como nuestros socios y simpatizantes. Por ello Amigos del Románico lucha incesantemente por que se proteja, cuide y restaure nuestro rico patrimonio.
Intentamos, en la medida de nuestras posiblidades, sensibilizar a las administraciones públicas e intereses privados para que sean conscientes de que, el legado de nuestros antepasados debe pasar integro y sin pérdida alguna a las generaciones venideras. Si no lo hacemos así, si no somos capaces de pensar a largo plazo, nuestros hijos y nietos vivirán en un mundo sin pasado.
Actualmente, además de llamar la atención sobre monumentos en trance de desaparición, Amigosdel Románico ha comenzado a financiar restauraciones que, si bien, son aún de pequeño importe, son piezas importantes dentro de nuestro campo de acción. Muestras de ello son:  el capitel del sátiro de Jaca, o el crismón de Labastida.
Si desea enviarnos su denuncia, contacte con nosotros mediante correo electrónico, estudiaremos el caso e intentaremos encontrar una solución.

A continuación mostramos una breve reseña de los casos en los que hemos o estamos trabajando en la actualidad.
Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.