Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

XXIV Jornada de Románico Local de la Coordinación de AdR Asturias-Cantabria

Viernes, 26 de abril de 2019

 

En esta nueva Jornada de Románico Local de la Coordinación de Asturias-Cantabria visitaremos los tres elementos románicos que perviven en el industrializado Valle del Nalón, repartidos en sus tres concejos más poblados: Langreo, San Martín del Rey  Aurelio y Laviana.

El punto de encuentro será la portada de la Iglesia de San Esteban de Ciañu (plaza Gabino Felgueroso, 2), Langreo/Llangréu, el 25 de mayo a las 11 de la mañana.

11359_1.jpg

El programa de la Jornada del día 25 de mayo será el siguiente:

Mañana

11:00 Comienzo la visita frente al pórtico de la iglesia de San Esteban de Ciañu, cuya portada es una de las más ricas del románico asturiano. También veremos la portada lateral , románica, antes de continuar el recorrido.

12:00 Visita de la iglesia de San Martín, en Sotrondio, que acoge el lugar donde, según la tradición, fue enterrado el rey Aurelio de Asturias, y que conserva varios canecillos, que coronan una nave de origen románico.

13:00  Visita al pórtico románico de San Nicolás de Villoria, de cuya iglesia sólo queda este elemento. Además, visitaremos el puente medieval sobre el río sobre el río Villoria, conocido como otros tantos, como “puente romano” por los vecinos.

14:00 Comida en el restaurante La Casona de Entralgo (Entralgo, Laviana), con un precio aproximado de 25 euros por persona.

Tarde

16:30  Visita opcional y complementaria al Pozu Sotón, hito de la minería asturiana, donde veremos el Memorial de la Minería y el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, dentro de las instalaciones exteriores de esta conocida explotación minera. El precio de la visita tiene un coste de 3,50 euros por persona, con descuentos para jubilados, parados y estudiantes, que pagarían 2,50 euros

18:00 Fin de jornada

La visita será guiada por Daniel  Fernández García, Arquitecto y Experto en Patrimonio Industrial, que es además miembro de la Junta Directiva de Amigos del Románico.

Los interesados en asistir deberán enviar un correo/e con su nombre y dos apellidos a la siguiente dirección: javi.pebe@hotmail.com. La inscripción finalizará el 19 de Mayo

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA