Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Jornada organizada por la coordinación de Madrid

Miércoles, 03 de abril de 2019

 

Los próximos días 10, 11 y 12 de Mayo, los ADR madrileños, manchegos y todos los que quieran acompañarnos de otras regiones, nos trasladaremos a Zamora para poder visitar sus variadas y maravillosas iglesias románicas, el programa que se ha confeccionado es el siguiente;

Día 10 de Mayo.- A partir de las 20 Horas, hasta las 21 horas, recepción y encuentro en el hotel NH PALACIO DEL DUERO, en Zamora, Plaza de la Horta, 1, Zamora. (No sería necesario para las personas que no estén alojadas en este hotel o no tengan reservada habitación esta noche)

Día 11 de Mayo.-  Recepción a las  9,30 Horas, en el hall del hotel.
Se realizaran las siguientes visitas, Catedral y su Museo, Castillo con el primer recinto amurallado, Pórtico de la Traición, Iglesia de la Magdalena, Puente Nuevo, Iglesia de Santo Tome y su Museo, Iglesia de Santa Maria de la Horta, Iglesia de Santa Maria la Nueva, e  Iglesia de Santiago del Burgo.
Comida a las 14,30 horas, en el Restaurante LA RUA, con el siguiente menú:

  • PRIMER PLATO A COMPARTIR PARA CADA 4 PERSONAS: Ibéricos de la tierra, Revuelto de setas y gambas, Mollejas a la zamorana. 
  • SEGUNDO PLATO: Carrillera estofada al vino tinto, Lenguado relleno de txangurro.
  • POSTRE: Cañas zamoranas.
  • BEBIDAS: PAN, AGUA, VINO DE TORO Y CAFE

 Continuaremos visitando la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, iglesia de San Claudio de Olivares, iglesia de Santiago de los Caballeros e iglesia del Espíritu Santo.

 Cena libre 

Día 12 de Mayo.-  Recepción a las  10  horas, visita al Monasterio de Moreruela, a continuación visitaremos el Castillo de Castrotorafe y la iglesia de San Pedro de la Nave,
Comida libre
Fin de los servicios.

11354_1.jpg

 Las diferentes visitas nos las explicara DON JOSE LUIS HERNANDO, Diplomado en Arqueología Hispánica por el Instituto de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Barcelona (1983-86), licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia del Arte) por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (1981-86) y doctor en Historia del Arte por la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona (1993). Redactor y corrector de la Enciclopedia del Románico en España de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) (1994-2014), documentalista del Museo Frederic Marès (Barcelona, 2000) y de la Colección Francisco Godia (Barcelona, 2008). Ha analizado el proceso de restauración de la iglesia de San Martín de Frómista (Palencia) (2004) y participado en la restauración del cenotafio de los Santos Mártires en la basílica de San Vicente de Ávila (2004-2009). Ha colaborado en la redacción de los planes directores de la concatedral de San Pedro de Soria (1998), el monasterio de La Vid (Burgos) (2001) y el convento de San Francisco en Medina de Rioseco (Valladolid) (2002).

  • Cada socio podrá ir acompañado, como máximo por un no socio. Si el número de asistentes supera el máximo establecido para esta jornada, se abrirá una lista de espera.
  • El precio de la Jornada de Románico Local, para un máximo de 40 personas, es de 55.- euros para los socios y 65.- euros para los no socios.
  • Los socios inscritos podrán reservar en el hotel NH PALACIO DEL DUERO, Plaza de la Horta, 1, Zamora, teléfono 980508262, Srta. Mercedes, al precio de 110 euros, noche, con desayuno buffet incluido, (precio normal con desayuno 128 euros), dentro de las 20 habitaciones dobles que nuestra Asociación a reservado, por lo que de esto se deduce que cada uno de los inscritos debe de proceder a realizar la reserva si es que este hotel merece su aprobación.
  • Las solicitudes para inscribirse en el viaje se harán por riguroso  orden de inscripción, dirigidos al mail que a continuación se indica.

PROCESO DE INSCRIPCION

Los interesados en participar en esta JdRL, deberá mandar un e-mail, dirigido a Tomas Aranda, a la dirección tomassoria10@gmail.com., indicando:

  • Nombre completo y número de socio del que realiza la reserva.
  • Nombre completo del acompañante (si lo hay). Si es socio indicar también el número.

Una vez se haya comunicado al socio que hay plazas disponibles, se le informará también de la cuenta en la que tendrá que realizar el ingreso del importe correspondiente, entendiendo que hasta que no se haya realizado, no quedará formalizada la inscripción. Una vez efectuado el ingreso, se mandará escaneado el justificante de la operación a la misma dirección de correo indicada anteriormente, también tendrán que indicar el hotel en el cual se encuentran alojados para su control por este coordinador, (también será válido, a efectos de comunicación del pago, el e-mail de confirmación de la operación, que se envía cuando la transferencia se hace por internet).

El último día para inscribirse será el 10 de abril y el último día para realizar el ingreso, el día 21 de abril.

Se ruega que si alguien, después de haberse apuntado, no puede asistir a la visita, lo comunique lo más rápido posible para que otro socio lo pueda aprovechar.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA