Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

IV Concurso de Fotografía

Lunes, 11 de febrero de 2019

 

Coincidiendo con las VI Jornadas sobre Arte Románico, a celebrar en el próximo mes de Marzo del 2019, organizadas por el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) y Amigos del Románico de Asturias/Cantabria (AdR), estas mismas entidades culturales organizan el IV Concurso de Fotografía.

El tema de este año es el siguiente:

“Iglesias románicas del valle del Besaya: su arquitectura, su programa escultórico, su entorno paisajístico” (1)

11332_1.jpg

BASES

1.- Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías. Se valorará más la calidad de la imagen que la del elemento fotografiado.

2.- Las fotos deberán ser presentadas en formato digital JPEG, en blanco y negro o en color, con una resolución de 254 ppp y un máximo de 14 MG. (Mayor o igual a 2300 pp).

3.- Todas las fotos presentadas tendrán que ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso, con mínimas correcciones de color y luminosidad. No se admitirán fotomontajes.

4.- La participación es abierta.

5.- Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: javi.pebe@hotmail.com con el siguiente concepto: IV Concurso de Fotografía. En el texto se especificarán: Nombre y apellidos del autor, y seudónimo con que participa, teléfono de contacto, su correo electrónico, títulos de cada fotografía y lugar de localización de las imágenes.

6.- El jurado será nombrado por las entidades organizadoras.

7.- De todas las fotos enviadas el jurado seleccionará 15. Serán reproducidas en lienzo con formato de 50x40 y expuestas en la sala exposiciones del “Diario Montañés” de Torrelavega, en el mes de Septiembre del año en curso.

8.- El jurado elegirá las dos mejores fotografías (primera y segunda) y también la más creativa. Cada participante sólo podrá acceder a un premio. Tanto las fotografías seleccionadas como las ganadoras se notificarán a los autores por correo electrónico y la entrega de los premios será el día de la inauguración de la exposición, fecha aún por decidir.

9.- Los premios consistirán en diplomas acreditativos de los ganadores.

10.- El plazo de envío de las fotografías comenzará el 15 de Febrero y finalizará el 31 de Marzo.

11.- Las fotos expuestas no se devolverán a los autores quedándose en propiedad las entidades organizadoras.

12.- La decisión del jurado será inapelable.

 

(1) Iglesias románicas del valle del Besaya: San Andrés de Rioseco, ermita de San Lorenzo de Pujayo (en la actualidad ubicada en una finca privada de Molledo), San Cosme y San Damián de Bárcena de Pie de Concha, San Martín de Quevedo, Santos Facundo y Primitivo de Silió, San Juan de Raicedo, San Andrés de Cotillo de Anievas y Santa María de Yermo.

 

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA