Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Nueva Mesa Redonda Románica XI en la sede de AdR

Viernes, 02 de noviembre de 2018

 

SAN MIGUEL DE LA ESCALADA

La exposición correrá a cargo de Dº. Germán Perez y Dº Tomas Aranda, el día 17 de noviembre a las 18,30 horas de la tarde en la sede de nuestra Asociación, calle Marqués de Urquijo, 24-Madrid.

Como sabéis se designa con el nombre de Beatos los manuscritos que nos transmiten los Comentarios al Apocalipsis atribuidos a Beato de Liébana, redactados por vez primera en el año 776. Aportan frecuentemente, aunque no siempre, una copia del Comentario de San Jerónimo al Libro de Daniel y algunos otros textos íntimamente adheridos a ellos. De su hipotético autor Beato de Liébana han llegado escasos datos biográficos hasta nosotros. El otro tratado que se le atribuye es el "Comentario al Apocalipsis". Reúne en esta obra su autor a modo de Summa los comentarios que hasta entonces habían sido hechos sobre el Apocalipsis.

11294_1.jpg

Como siempre esta actividad no es una reunión de sabios que tratan de un tema exponiendo todo su saber, sino que se trata de una reunión de amigos que debaten, cada uno con los conocimientos que tenga, sobre un tema expuesto por otro socio, con el único objetivo de aprender y pasárselo bien. 

Dado que el aforo de nuestra sede es pequeño a esta actividad solo podrán acceder los socios de AdR. En esta ocasión los acompañantes que no sean socios, no podrán asistir.

Para poder participar habrá que mandar un mensaje a Tomas Aranda a la dirección de correo electrónico tomassoria10@gmail.com indicando el nombre y número de socio.

Esta actividad es gratuita. Si se supera el número máximo de plazas, se abrirá una lista de espera, por lo que si alguien una vez confirmada su asistencia por cualquier motivo no puede asistir, ruego que me avise lo antes posible para que su plaza pueda ser ocupada por otro socio.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA