Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

JdRL de Castilla y León. Por las tierras de Sepúlveda (Segovia)

Lunes, 20 de agosto de 2018

 

El próximo  día 6 de octubre nos encontraremos, a las 10,30 de la mañana, en la localidad de Castillejo de Mesleón, junto a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y prácticamente debajo de la A-1. 

Dedicaremos la mañana a visitar los templos de:

- Ntra. Sra. de la Asunción en Castillejo de Mesleón

- La Natividad de Nuestra Señora de Sotillo

- Ntra. Sra. de la Asunción de Duratón.

Se trata de tres iglesias rurales que fueron construidas por el mismo taller, un taller que nace precisamente en Duratón donde edifica una de las más estéticas y perfectas galerías porticadas de toda la provincia de Segovia.

Las visitas de la mañana serán explicadas por Jesús Ribate coordinador de AdR en Castilla y León.

11261_1.jpg

Tras estas visitas, recuperaremos fuerzas en Sepúlveda donde degustaremos la especialidad local: cordero asado.

Sepúlveda es una localidad con un gran pasado del que ha sabido conservar cinco iglesias románicas, nosotros y gracias a la amable colaboración de los guías de la localidad emplearemos la tarde visitando las tres que mejor conservan su aspecto original: El Salvador, La Virgen de la Peña, y Los Santos Justo y Pastor (Museo de los Fueros). Las explicaciones correrán a cargo de los guías locales.

11261_2.jpg

Se prevé terminar sobre las 7 de la tarde con el fin de que todos podamos regresar a nuestros domicilios con la mayor comodidad posible a horas no demasiado intempestivas .

El precio será aproximadamente de 45 o 50 €, (depende del restaurante y del número de personas inscritas). Para apuntarse se ruega hacerlo antes del día 21 de Septiembre en el correo romanicoscyl@gmail.com o en el teléfono 675185981.

A los apuntados se les indicará donde efectuar el ingreso del importe de la excursión más adelante.

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA