Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

XXIII JdRL del País Vasco-Francia a Aguilar de Campóo

Lunes, 30 de julio de 2018

 

Dada la distancia  que nos separa del punto de encuentro, nuestro programa se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana. Las fechas elegidas para la Jornada son los días 29 y 30 de Setiembre.

El punto de partida será en Donostia/San Sebastián desde el Parking de Garbera, aunque posteriormente se hara una breve parada en la antigua estación de Autobuses de Amara junto al Hotel Silken Amara Plaza.

11247_1.jpg

También, esta prevista una parada en el Parking de IKEA-Barakaldo para recoger a los compañeros de Bizkaia que se animen a participar.

En el trayecto hacía Aguilar, haremos una parada en el Valle del Besaya, concretamente en Bárcena de Pié de Concha, para realizar un pequeño almuerzo y visitar la Iglesia de San Cosme y San Damián. Igualmente, si el tiempo lo permite, visitaremos la Iglesia de Silió dedicada a los Santos Facundo y Primitivo.

La comida será conjunta con los demás asistentes en Aguilar de Campóo en el Rest. Casa Cortés. Consistirá en entrantes de la zona tipo cecina y posterior lechazo asado con postre, café y chupito.

Tras la comida, junto con los AdRs de Asturias-Cantabria y con el apoyo de dos Guías de la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico, realizaremos las siguientes visitas:

  • Santa Eufemia de Cozuelos
  • Moarves de Ojeda
  • Perezancas de Ojeda. Ermita de San Pelayo

La cena será por cuenta de cada cual, al igual que los Hoteles, ya que haremos noche en Aguilar. Los Hoteles recomendados son:

  • Posada de Santa María la Real
  • Hotel Valentín
  • Hotel Villa de Aguilar

El domingo por la mañana realizaremos la visita a “Las Edades del Hombre”. Dicha visita será de carácter individual, ya que el cupo de grupos esta totalmente completo para los meses de Setiembre y Octubre. La Exposición tienes dos sedes; La Iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel. Las visitas empiezan a las 10:00 por lo que procuraremos terminar para las 12:30 y dirigirnos a la famosa Colegiata de San Pedro de Cervatos ya en Cantabria.

11247_2.jpg

Comeremos en Reinosa, en el Rest. del Hotel Vejo y según la hora intentaremos visitar la Iglesia de Bolmir muy próxima al mismo. A la vuelta se harán paradas en Barakaldo(Ikea), Amara y Garbera calculando esta última en torno a las 20:00.

Los interesados en acudir a dicha actividad, deberán hacer un Ingreso de 40,00€ en la cuenta de AdR del País Vasco(La Caixa  ES32 2100 2258 1502 0091 9351)antes del día 31 de Agosto. En dicho ingreso deberá figurar el nombre,  el nº de Carnet de AdR y punto donde se va a coger el bus; Garbera, Amara o Ikea.

El Importe final es de 125,00€ e incluye:

  • Autobus dos días(+ Alojamiento y desayuno del chófer. A nuestra cuenta)
  • Almuerzo en Besaya
  • Comida del sábado en Aguilar
  • Entradas a las Iglesias de Cozuelos, Perezancas y Moarves
  • Dos Guías de la Fund. Santa María la Real
  • Entrada a la Exposición de Las Edades del Hombre
  • Comida del domingo en Reinosa

La Organización, en función del tráfico o cualquier otra causa ajena, se reserva la posibilidad de modificar alguna visita, horario o itinerario.

Confiando en que lo interesante y atractivo de la Jornada sea de vuestro interés, esperamos contar con vuestra asistencia.

Equipo Coordinador de AdR para el País Vasco-Francia

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA