Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Anuncio de la XI Mesa Redonda Románica en la sede de AdR

Lunes, 26 de febrero de 2018

 

La charla-coloquio, que tendrá lugar a las 18:00 horas del sábado 10 de marzo en la sede de AdR (Calle Marqués de Urquijo, Nº 24, 1º-E), tendrá en esta ocasión a dos ponentes. En primer lugar, tomará la palabra nuestro amigo Tomás Aranda Soria que nos hablará: “Del espíritu eremita a los Monasterios” en el cual se analiza el eremitismo como piedra de arranque y fuente espiritual para la creación de los Monasterios y su consecución místico-religiosa, así como su organización interna y su importancia dentro de la Edad Media.

A continuación, nuestro amigo Germán Pérez Nieto nos hablará de: “Las órdenes monásticas en el Medievo”, que en palabras del propio autor se puede resumir: “En el inicio de la Edad Media la naturaleza más tribal que urbana de la sociedad, facilitó la aparición de una iglesia más monástica que ejerció un papel más activo en relación con la sociedad. Los monasterios sin abandonar su propósito de acercamiento a Dios, actuaron como catalizadores del progreso y la recuperación de las comunidades de sus entornos “

Como siempre esta actividad no es una reunión de sabios que tratan de un tema exponiendo todo su saber, sino que se trata de una reunión de amigos que debaten, cada uno con los conocimientos que tenga, sobre un tema expuesto por otro socio, con el único objetivo de aprender y pasárselo bien. 

Dado que el aforo de nuestra sede es pequeño a esta actividad solo podrán acceder los socios de AdR. En esta ocasión los acompañantes que no sean socios no podrán asistir.

Para poder participar habrá que mandar un e-Mail a Carlos Moreno a la dirección de correo electrónico cmoreno10@gmail.com indicando el nombre y número de socio.

Esta actividad es gratuita. Si se supera el número máximo de plazas, se abrirá una lista de espera, por lo que si alguien una vez confirmada su asistencia por cualquier motivo no puede asistir, se ruega avise lo antes posible para que su plaza pueda ser ocupada por otro socio.

 

Esperamos que esta actividad sea de tu interés.

 

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA