Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

La portada de Cerezo de Río Tirón en 3D

Lunes, 01 de febrero de 2016

 

Un grupo de trabajo de tres arquitectos empeñados en difundir, digitalizar  y preservar nuestro patrimonio formado por Álvaro González Rámila, Ignacio Taus y Raquel Górriz, han escaneado y recreada virtualmente la portada de Cerezo de Río Tirón y nos ceden gratuitamente todos los datos para que los podamos usar en nuestra reclamación del traslado de la misma a un lugar libre de las inclemencias climatólogicas y humanas.

10867_1.jpg

Podéis verlo en: https://sketchfab.com/models/e24399b52a3a429c906a91d867df568c

Desde aquí les agradecemos profundamente su ofrecimiento y les animamos a continuar en sus esfuerzos por preservar nuestro patrimonio.  Camino en el que siempre encontrarán también la ayuda desinteresada de AdR.

Como ya saben todos nuestros socios uno de los objetivos que tenemos en S.O.S Románico es el traslado de la portada de la iglesia de Nuestra Señora de la Llana de Cerezo de Río Tirón. Actualmente se encuentra situada en el Paseo de la Isla de la ciudad de Burgos. En este caso estamos trabajando conjuntamente  con  la Asociación Cultural “Cerasio” de Cerezo de Río Tirón.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA