JORNADAS DE ROMÁNICO LOCAL en CATALUNYA.

 

Los AdR catalanes vamos "lanzaos", y las salidas románicas las hacemos a pares:

- A finales del 2006 hicimos 2 con 2 días de diferencia.

- A finales del 2007 hicimos 2 con 3 semanas entre una y otra

Ahora, a principios del 2008 convocamos 2 con una semana de diferencia, y queda mucho año por delante. Y, si lo miramos fríamente, la visita al MNAC del domingo 20 de abril también la podríamos considerar una JdRL.

Vamos al grano, las salidas previstas son:

 

Sábado 24 de mayo

Paseo por el ROMÁNICO DEL MARESME, en el que visitaremos las iglesia de Sant Martí de Montgat, Sant Cristòfol de Cabrils y Sant Pau de Sant Pol de Mar.

Posteriormente, comida en Argentona, en el restaurante Salmaia (els 4 rellotges), en principio, tras la cual trataremos que conocer dos ó tres iglesias y ermitas próximas a Òrrius: la parroquial, Sant Bartomeu de Cabanyes y Sant Pere de Clarà.

Si es factible, alquilaremos un microbús, pero el que quiera ir con su propio coche podrá hacerlo. Se ruega, en el momento de la inscripción, indicar si se opta por un vehículo u otro.

 

Sábado 31 de mayo

Paseo por la GARROTXA, organizada por los "Amics de Besalú i el seu comtat", en el cual visitaremos, por la mañana, Sant Llorenç d'Oix, Sant Miquel de Pera, Sant Cristòfol de Beget y Sant Feliu de Rocabruna.

Comeremos en Molló y, después de comer, aún tendremos tiempo de ver Santa Cecília de Molló.

(Debido a la estrechez de horarios de la jornada, rogamos la colaboración de todos con una estricta puntualidad).

 

Para ambas salidas contactar con Esteve García, flamante coordinador local de AdR en Catalunya:

- e-mail: estevesther@gmail.com

- Teléfonos: 93 212 16 79 (fijo) o 629 74 69 50 (móvil)

 

Bienvenido/a a la Web de AMIGOS DEL ROMÁNICO