Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
XIX JdRL en Cataluña: Urgell y Pallars Jussá
Martes, 26 de octubre de 2010

Los Amigos del Románico de Cataluña han preparado una nueva salida para recorrer, en esta ocasión, el románico de las comarcas de Urgell y Pallar Jussá, que supone la XIX Jornada de Románico Local.

En esta ocasión la cita será el sábado, 6 de noviembre, y el punto de encuentro será la iglesia de Santa María de Agramunt (L'Úrgell) donde se iniciará la ruta a las diez de la mañana.

Tras visitar este templo, dedicando especial atención a su portada occidente, calificada como una auténtica joya, se dirigirán al refugio antiaéreo que se encuentra bajo la iglesia.

Desde allí, los participantes se dirigirán a la iglesia de Santa María de Covet, en Pallars Jussà, para contemplarla y analizarla. Tras la comida en Isona, se realizará la última visita, sin moverse del Pallars Jussà, a la iglesia de Sant Esteve de Abella de la Conca.

Para esta actividad el precio por persona de la salida es de 25 euros, tanto para los socios como para un acompañante por socio, que podrá acogerse a este precio. También podrán acudir personas que no pertenezcan a la asociación, pero en este caso el precio será de 30 euros.

Con este precio se incluye la comida en Isona y las visitas guiadas a los monumentos.
El límite para inscribirse finaliza el próximo martes, 2 de noviembre y los interesados pueden ponerse en contacto con Esteve en estevesther@gmail.com o a través de los teléfonos: 93 212 16 79 y 629 74 69 50.

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA