Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
Éxito de la presentación de AdR y la revista “Románico” en Rota
Lunes, 13 de septiembre de 2010

La asociación Amigos del Románico (AdR) organizó en Rota (Cádiz) un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago mozárabe o andaluz y la relación entre el vino y el Románico.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto de 2010 en el Salón Cultural del Palacio Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento de la localidad y contó con la colaboración de la Fundación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota.

José Enrique Guardia de la Mora, vocal de la Junta Directiva de la asociación, fue el encargado de conducir el acto e impartir las conferencias. Previamente, la delegada de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo Paredes, pronunció unas palabras de bienvenida a todos los presentes y de presentación del conferenciante y del acto.

El programa se llevó a cabo según lo previsto. Enrique Guardia tomó la palabra, tras la salutación de la delegada, para presentar la Asociación de Amigos del Románico, implantada en toda España desde el año 2005. Luego continuó con la presentación de la revista ROMÁNICO, editada semestralmente por la asociación, cuyo número 10, recién aparecido, se trata de un exquisito número extraordinario dedicado al Románico y Camino de Santiago. Al acabar estas palabras, Enrique Guardia hizo entrega oficial al Ayuntamiento de Rota, en la persona de Auxiliadora Izquierdo, de dos ejemplares de la revista para que estén a disposición de todos los lectores en las dos Bibliotecas Públicas de la localidad.

Finalmente, el conferenciante pronunció una breve charla sobre el Camino de Santiago andaluz por la llamada Ruta de la Plata, para terminar con una conferencia, en esta tierra de viñedos, sobre la relación existente en España y Europa entre el vino y el Románico. El acto acabó con un pequeño coloquio entre todos los asistentes, un nutrido grupo de personas que mostraron en todo momento su interés por los temas expuestos y las actividades desarrolladas por la asociación.

Amigos del Románico nació con el objetivo de proteger y divulgar el arte Románico, así como para ampliar su conocimiento y ámbitos de estudio. Todas las actividades programadas por la asociación tienen como referencia estos principios, que tratan de extender al conjunto de la población. En la Comunidad Andaluza cuenta con más de treinta socios.

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA