Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
Taller sobre pintura al fresco en San Esteban de Gormaz
Sábado, 11 de septiembre de 2010

En el taller, organizado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz en colaboración con el Proyecto Fresco y Amigos del Románico, tendrá lugar en el Parque Temático del Románico de dicha localidad. Su duración será de las 9:00 a las 18:00 horas, con pausa para la comida. En él se podrán aprender las técnicas de los pintores de murales románicos para conseguir ejecutar obras de arte como las que lograron nuestros antepasados en los siglos XI y XII y que todavía permanecen en los muros de los templos románicos.

Las plazas son limitadas, pero se han reservado diez para los asociados de Amigos del Románico, que además tendrán un descuento sobre la tarifa del curso. La tarifa estandar es de 100 euros, pero los AdR inscritos sólo tendrán que abonar 75 euros por este taller que se desarrollará a lo largo del sábado 25 de septiembre, de forma intensiva.

Este precio incluye la formación teórica, el dossier documental y todo el material para la elaboración del fresco.

Las inscripciones deberán formalizarse a través del correo: info@sanestebandegormaz.org e indicar:

  • nombre
  • dirección
  • teléfono
  • número de socio

Se aprobarán por riguroso orden de inscripción y se establecerá una lista de espera. En este mismo correo se contestarán todas las dudas referidas al curso. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 22 de septiembre a las 14:00 horas.

El domingo 26 de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias al taller del sábado:

  • Conferencia de Milagros Guardia Pons, profesora de la Universidad de Barcelona, que tendrá como título "Itinerancia y radicación: Los pintores románicos en la extremadura soriana: San Baudelio de Berlanga y San Miguel de Gormaz".
  • Desplazamiento en autobús para visitar San Baudelio y San Miguel de Gormaz
  • Comida
  • Visita en colaboración con Soria Románica al territorio de actuación.

Esta actividad dominical estará incluida para los inscritos al curso, aunque también podrán apuntarse el resto de miembros AdR que así lo deseen, hasta completar las plazas de autobús y abonando 30 euros por la jornada del domingo.

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA