Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
XVII Jornada de Románico Local en Cataluña
Martes, 09 de marzo de 2010

Los miembros de AdR en Cataluña visitarán el sábado 20 de marzo el románico de las comarcas de L'Anoia (Barcelona) y de la Conca de Barberà (Tarragona).

El punto de encuentro será en el parking contiguo a la iglesia de Sta. Mª del pueblecito de El Bruc, a las 9:30. Una vez en el pueblo encontrareis un indicador a mano derecha que dice Carrer Parròquia y La Plaça (el indicador de la iglesia está debajo pero totalmente borrado).

Llegando a La Plaça seguir el Carrer Parròquia a mano derecha, hasta el parking que está a mano izquierda antes de llegar a la iglesia. Si alguien se pasa de largo este camino, al final del pueblo se puede coger de nuevo el Carrer Parròquia que lleva directo a la iglesia.

Después de la visita a Santa María del Bruc nos dirigiremos hacia la Tossa de Montbui. Antes de la Tossa pararemos en una curiosa iglesia a las afueras de Igualada, Sant Jaume Sesoliveres, que visitaremos.

En la Tossa de Montbui nos estará esperando un miembro del Patronato que nos enseñará la preciosa iglesia de Santa María, el castillo-museo y los alrededores.

De allí nos dirigiremos a Santa Coloma de Queralt, ya en Tarragona, por muy poco, donde comeremos en Cal Ton.

Después de comer nos vendrán a buscar de la oficina de turismo y nos harán una visita guiada al pueblo, que finalizará en el santuario de Santa María de Bell-lloc, con su preciosa portada románica.

Información e inscripciones: estevesther@gmail.com

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA